Una jornada calurosa acompañada de lluvias y posibles tormentas eléctricas se pronostica para este domingo. El fenómeno afectará zonas puntuales del territorio nacional, según Meteorología.

A pesar del ambiente sumamente caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 40°C, la Dirección de Meteorología e Hidrología anunció para este domingo lluvias y tormentas eléctricas en el territorio paraguayo.

Un aviso emitido en horas de la mañana alerta sobre fenómenos de tiempo severo puntualmente en el sur de la Región Oriental, afectando a los departamentos de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí y Ñeembucú.

Sin embargo, no se descarta que las tormentas lleguen además al este y centro de la misma región, junto con lluvias dispersas para el resto del país.

Las altas temperaturas combinadas al alto contenido de humedad en el aire apuntan a producir sensación de extremo calor.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 35°C, mientras que para el Sur del país será de 31°C. Para el Norte y Este se aguarda una máxima de 38°C y 34°C, respectivamente. En el Chaco paraguayo, la temperatura llegaría a los 39°C.

El pronóstico extendido prevé que para este lunes continuará la probabilidad de lluvias, nuevamente con mayor intensidad en el sur.