Una persona intentó ingresar teléfonos celulares al penal de Emboscada. Los equipos de comunicación estaban ocultos en panes. El hallazgo ocurrió cuando el personal de seguridad realizaba la revisión de paquetes destinados a los internos del sector de máxima seguridad, informó el Ministerio de Justicia.
El descubrimiento se produjo el pasado lunes, siendo aproximadamente las 13:50, en el área de revisión del Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza. Se detectó el intento de ingreso de elementos prohibidos dentro de encomiendas ingresadas por visitas.
Se realizó el control minucioso durante el proceso de verificación y se constató que un hombre intentó introducir elementos electrónicos ocultos dentro de panificados de elaboración artesanal, informaron desde la cartera de EstadoLos productos estaban destinados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de máxima seguridad. Tras una una minuciosa verificación, realizada conforme a los protocolos establecidos, se realizó la incautación de los siguientes objetos: cuatro celulares, cuatro chips de telefonía móvil, un cargador modificado de manera artesanal.

Los elementos incautados quedaron a disposición de la jefatura de Seguridad, para los procedimientos correspondientes. El hecho fue comunicado a las instancias competentes, conforme a las normativas vigentes.
El Ministerio de Justicia manifestó su compromiso con una política de control estricto en los establecimientos penitenciarios. Asimismo, la aplicación de medidas administrativas y legales correspondientes a este tipo de hechos tienen como objetivo preservar el orden, la seguridad y la legalidad dentro del sistema penitenciario