Un supuesto pedido de auxilio en Pedro Juan Caballero movilizó a los organismos de seguridad, sin embargo, la situación era completamente otra, se trató de una travesura infantil para un desafío de TikTok.

Autoridades del Ministerio de la Defensa Pública activaron el protocolo de emergencia tras encontrar una nota con la palabra “ayuda” seguido de un número de teléfono, en la sala de juegos de un banco pedrojuanino.

A través del número de teléfono se inició un trabajo de búsqueda y como resultado lograron encontrar una dirección.

La defensora de la Niñez, Carolina Medina junto con un equipo policial llegó a la vivienda esperando encontrarse con una situación crítica tal como desprendía del mensaje anónimo, sin embargo, al cruzar la puerta, la escena fue desconcertante: una pequeña, de solo 10 años, jugando junto a su madre y su abuela, sin signos de violencia, ni peligro inminente y en perfecto estado de salud.

Durante la entrevista con la defensora Pública, la pequeña confesó con toda inocencia que había visto un “challenge” en TikTok.

El reto consistía en dejar notas de “ayuda” en lugares públicos para ver qué pasaba.

Según informaron, la Defensoría no aplicó medidas, pero recordó a la madre que la patria potestad no es solo un título, sino la obligación de vigilar qué consumen y qué hacen sus hijos en el mundo digital.