La Policía Nacional confirmó que grupos de invasores que rotan de zona tras ser desalojados son los mismos que aparecen en vídeos haciendo formaciones tipo “militar” como demostración de fuerza y organización para las ocupaciones. Señalaron que actualmente están en el departamento de Caaguazú.

Videos difundidos ayer muestran a un grupo de invasores que bajo el nombre de Movimiento Campesino Paraguayo participan de una formación tipo militar, alzando machetes, azadas y palos como supuestas armas de lucha.

El comisario Edgar Meza, agente de la Dirección de Policía del Departamento de Caaguazú, confirmó ayer que están en conocimiento de la existencia de estos grupos y afirmó que se trata de invasores que intentan ingresar a propiedades privadas.

“Hace semanas están al costado de una propiedad que pertenece a menonitas. Son los mismos grupos que ya fueron desalojados de otras zonas. Algunos vienen de Villarrica, otros de Repatriación, Campo 9 y un grupo que recientemente vino de la zona de Mariscal López”, indicó el comisario Meza.

El jefe policial afirmó que existen vídeos que corresponden al día de ayer. Al que tuvo acceso nuestro diario, aparentemente corresponde al pasado 10 de octubre. Agregó que ellos están totalmente al tanto de las actividades de estos grupos y que por el momento se limitan a realizar este tipo de formaciones, sin que se produjese hasta ahora ningún enfrentamiento violento con las fuerzas policiales.El comisario Meza apuntó que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, también está enterado de esta situación.Desalojo pacífico

El pasado 10 de octubre, un grupo de invasores abandonó sin generar incidentes una propiedad de 2.800 hectáreas en la colonia Campo Florido, ubicada en el distrito de Mariscal López, en el departamento de Caaguazú.

Para el efecto se desplegó un enorme operativo policial, consistente en 648 efectivos, un helicóptero y un carro hidrante.

De acuerdo con los informes, el predio que abandonaron los invasores tendría una superposición de títulos. El primer dueño sería un ciudadano argentino de nombre Jorge Barud, quien posee un título del año 1902, mientras que el empresario José López cuenta con un documento que data del 2001.