Javier Díaz Verón quien fue designado como “significativamente corrupto” para los Estados Unidos refirió que la embajada de ese país realizó una “presión enorme” en torno a su caso e incluso refirió que es una “locura” cómo lo trataron. Hoy, el ex fiscal general del Estado y su esposa chicanearon para lograr suspender su juicio oral.

Este martes por la mañana, el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón  evitó el inicio de su juicio oral, que lo debe afrontar con su esposa María Selva Morínigo. Luego de esto, el “significativamente corrupto” brindó unas declaraciones a la prensa y primeramente se mostró muy reservado.

Luego de esto, el brindó unas declaraciones a la prensa y primeramente se mostró muy reservado. Díaz Verón se limitaba a decir que “en su momento” iba a hablar sobre su caso, pero ante la insistencia de la prensa fue contestando una serie de preguntas, en las que también hizo referencia a la Embajada de los en Paraguay, detallando que esta “hizo una presión enorme” en su caso.

Cabe resaltar que, a finales del 2019, el ex fiscal general fue designado por ese país como “significativamente corrupto” y luego de esto el trato que recibió “fue una locura”, ya que supuestamente nunca le informaron por qué se tomó esta decisión, reveló.
Al respecto, indicó que confía en la justicia paraguaya y espera que esta tome una decisión “en base con lo que hay en la carpeta fiscal y no en base a presiones y titulares”, manifestando que desde la representación diplomática de EE.UU. vino “la mayor presión, definitivamente, y quien diga lo contrario es una mentira enorme”, sentenció.

Díaz Verón: “Habría que preguntarle a Sandra Quiñónez”
Además de la Embajada de Estados Unidos, Díaz Verón también aseveró que habría que preguntar a la “doctora y a su equipo” cuál es el motivo del modo en que llevaron las investigaciones referentes a él, considerando que “no es la forma”. Javier Díaz Verón chicanear y evitó el inicio de su juicio oral, que lo debe afrontar con su esposa