Una mujer fue trasladada de urgencias hasta el Hospital Regional de Villa Hayes en la noche de ayer, luego de resultar herida con un arma de fuego. El sindicado como autor del disparo sería su expareja, quien se dio a la fuga.

La víctima fue identificada como Elva Jhoana Lugo Sosa, de 27 años de edad, quien llegó hasta el centro asistencial con una herida de arma de fuego a la altura del cuello que tuvo orificio de salida en la espalda. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro, pero con pronóstico reservado.

Lugo Sosa relató que el hecho se dio en su vivienda ubicada en el asentamiento Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Villa Hayes, luego de una discusión con su expareja, un hombre de 45 años, quien tras efectuar el disparo se habría dado a la fuga. Si bien el supuesto agresor ya fue identificado, los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional continúan su búsqueda.

Según el último informe provisto por el Ministerio de la Mujer, en lo que va del año se reportaron 16 casos de feminicidio a nivel país. Así también, se registró un aumento muy importante de denuncias por violencia contra la mujer y en la mayoría las autoridades tomaron intervención.

El aumento de denuncias también da la pauta de una mayor apertura por parte de las víctimas a denunciar los hechos de violencia y maltrato, permitiendo así la intervención de las autoridades y la prevención de hechos punibles contra la humanidad de las víctimas. Destacan además desde el Ministerio de la Mujer que en la mayoría de los casos donde se da una agresión repetida hacia la mujer, la intensidad aumenta y finalmente el desenlace es fatal.