Un joven que fue aprehendido por la Policía Montada tras las manifestaciones fue obligado a correr varias cuadras con las manos atadas hasta el lugar donde quedó detenido.

Cristian a través de un video que compartió la socióloga Diana Vargas relató como sucedieron las agresiones por parte de los agentes.

“Ellos me dijeron que vaya delante del caballo, como no quería más que me peguen, que me pateen, les hice caso. De tanto que ya me jugaron, les hice caso”, narró el joven.

“Desde ahí que corro como ocho cuadras, corro y corro hasta que ya no puedo más. Yo les pedí que paren, les pedí que paren por favor y ellos seguían y me decían ‘no, no’”, contó muy afectado por lo sucedido.

“No sé qué lo que querían, si querían matarme”, agregó el joven.

El joven manifestó que fue golpeado con patadas y puños, hasta que finalmente lo ataron de las manos con una soga y lo obligaron a correr. A más de ocho cuadras el joven cayó descompensado y fue nuevamente agredido por los efectivos policiales hasta que se dieron cuenta que ya no podía levantarse, por lo que llamaron a efectivos del Grupo Lince.