Este domingo un joven organizó una solidaria olla popular para festejar su cumpleaños número 17 en Mariano Roque Alonso.

El joven futbolista de la sub17 del Club Sportivo Luqueño, Javeth Alexandro Vega Chávez, tenía previsto comprar un botín profesional que cuesta alrededor de 800.000 y 1.000.000. Por su cumpleaños su familia le dio el dinero, pero ante la cuarentena por la pandemia, el cumpleañero optó por dejar de lado su regalo y realizar una gran tallarinada, para dar de comer a unas 300 personas. La actividad se realizó en las cercanías de la capilla Rosa Mística de Mariano Roque Alonso, este domingo.

Consultado sobre por qué decidió festejar de esta manera su cumpleaños número 17, comentó que su hermana acostumbra a realizar ollas populares a favor de las familias que necesitan durante esta cuarentena y que en una de estas actividades vio a su compañero con su plato esperando recibir el alimento.

“Yo me sentí muy mal por él porque la está pasando mucho peor que yo. Nosotros ni nos podemos ver más o contactar porque no tiene celular. Entonces decidí hacer una olla popular en esta misma ciudad para ayudarle”, comentó el cumpleañero.