Joven hallada en arroyo de Itauguá fue asesinada a golpes y se buscan pistas
La autopsia realizada al cuerpo de la joven hallada sin vida bajo un puente en Itauguá confirmó que la víctima fue asesinada a golpes con un objeto contuso. Tras el resultado, la Fiscalía y la Policía Nacional llevaron a cabo allanamientos en busca de pistas para esclarecer el hecho.
Agentes fiscales y de la Policía Nacional allanaron dos viviendas en Itauguá, Departamento Central, en el marco de la investigación sobre el posible feminicidio de Gianina Luján Frutos Fernández, de 22 años, hallada muerta en un arroyo de la compañía Mbocayaty.
El procedimiento se desarrolló en la noche de este último lunes, tras acceder al resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, que confirmó que murió a golpes con un objeto contundente, aún por determinar.
De acuerdo con lo que manifestó la fiscala Fátima Britos a Telefuturo, la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo encefálico, así como también se constató que la joven tenía rastros de golpes en varias partes del cuerpo.
El primer allanamiento tuvo lugar en la casa donde vivía la fallecida junto con su pareja, José María Gutiérrez, de 27 años, quien fue detenido por las autoridades como principal sospechoso del hecho.
La vivienda está ubicada en el barrio San Cayetano de la misma zona donde fue encontrado el cuerpo y de donde se incautaron varias prendas de vestir, fotografías y otros elementos que podrían servir como evidencias en la causa, mientras que el segundo lugar allanado es el domicilio del padre de Gutiérrez.
El sospechoso del caso fue aprehendido cuando fue hasta la Comisaría de Itauguá para preguntar sobre el caso, en el momento en que la madre de la víctima, Olga Fernández, estaba realizando la denuncia justamente en su contra.
Los intervinientes aseguran que durante sus primeras declaraciones el hombre cayó en contradicciones, por lo que ya fue sometido a estudios forenses a fin de determinar si tenía rastros de algún enfrentamiento.
Tras el hallazgo del cuerpo de Gianina en un arroyo, con mucha impotencia, doña Olga reveló la trágica forma en la que su hija vivía al lado de su pareja.
Aseguró que el hombre la tenía encerrada, le prohibía toda comunicación con sus familiares y amigos y que la violentaba físicamente de forma constante.