Un joven motociclista murió durante una carrera clandestina tras distraerse y chocar contra un automóvil, cuyos ocupantes se llevaron el susto de la vida. Los amigos del fallecido grabaron el momento exacto del hecho e hicieron desaparecer el biciclo de la escena.

Se trata de Wilson Aníbal Santacruz Franco (20), quien circulaba en una motocicleta prestada por un amigo suyo y la cual desapareció del lugar tras el accidente. El otro vehículo involucrado es una camioneta de la marca Great Wall, con chapa BGR 658, el cual iba al mando de Víctor Raúl Sosa Riveros (36), con domicilio en Barrio Obrero. Este hombre dio negativo a la prueba de alcotest.

La fiscal interviniente Cynthia Leiva confirmó a radio Monumental que el sujeto participaba de una carrera clandestina, ya que el hecho fue grabado por un grupo de personas que estaban viendo el espectáculo ilegal.

Detalló que, según se observa en las imágenes, un automóvil iba transitando sobre la ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, en Ciudad del Este, e hizo juego de luces cuando visualizó a las personas que estaban apostadas al costado de la vía pública. Detrás venían los motociclistas, entre ellos Wilson Aníbal, quien iba acostado sobre su moto. El joven se distrajo al ser vitoreado y aplaudido por los presentes y terminó impactando contra la parte trasera del rodado que segundos antes había disminuido la marcha para cruzar por el sitio.

La familia que estaba en el interior de este rodado quedó muy asustada, según la fiscal, y desde el principio se puso a disposición de los intervinientes.

El padre del fallecido dijo que el joven “competía” desde hace tiempo y que ya lo regañó en reiteradas ocasiones, pero sin conseguir que deje esta irregular práctica, de acuerdo con la fiscal Leiva.

Por último la interviniente contó que el joven utilizó la moto de su amigo y que los demás testigos del hecho hicieron desaparecer el biciclo de la escena y hasta ahora nada se sabe del paradero.