Un incendio consumió por completo la pieza de un inquilinato ubicado en el barrio Inmaculada de la ciudad de Horqueta. Un joven se salvó de morir calcinado, pero sufrió quemaduras de primer grado, además de los cuantiosos daños materiales.El viernes a las 06:30 de la mañana, un joven se encontraba durmiendo en su pieza cuando un pedazo del techo cayó sobre él y lo despertó abruptamente. Allí se dio cuenta que el lugar se estaba incendiando.

La víctima, Gustavo Ariel Céspedes Amarilla, de 28 años, sufrió quemaduras leves, además de las pérdidas materiales, ya que las llamas consumieron por completo una cama con colchón, una heladera, un microondas, un parlante JBL, un celular, un aire acondicionado, diversas prendas de vestir, hasta su su tesis de defensa de la facultad.

 

En el sitio se constituyeron agentes de la comisaría 3° y dialogaron con el joven, quien manifestó que el fuego pudo haberse originado por un cortocircuito. Acotó que el incendio comenzó alrededor de las 06:00 horas cuando un pedazo del cielorraso cayó sobre su pecho mientras descansaba, lo que lo despertó y le permitió percatarse de las llamas.

Asimismo, dijo que desesperado forcejeó la puerta trasera para escapar y al salir, pidió auxilio a los vecinos, quienes intentaron sofocar el fuego, lamentablemente sin éxito.

 

El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes