El cadáver de un bebé recién nacido fue hallado tirado en el vertedero de la Colonia Naranjay de Yby Yaú, Concepción, con un corte en la cabeza.

El cuerpito sin vida fue hallado por trabajadores del vertedero en una de las bolsas de basura sin ropa, con una herida en la cabeza. El encargado del lugar, Higinio Ruíz Bernal (69), dio aviso a la policía quienes
fueron al lugar y constataron el hecho, por lo que avisaron al fiscal Ricardo Morerno, quien ordenó que el cuerpo de la criatura sea derivada a la morgue del Centro de Salud de la ciudad de Yby Yaú, para la inspección médica correspondiente.

El médico Forense Dr. Javier Ruíz  diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico severo, con fractura expuesta y perdida de masa encefálica”.

La supuesta madre del bebé fue identificada como Kamila Maribel Salinas de 20 años quien contó a los policías que en la mañana del miércoles empezó a sentir dolores en el estómago fue al baño y dio a luz en el lugar donde el bebé nació muerto.

Indicó que se asustó y llevó el cadáver del bebé hasta el basurero donde lo arrojó.
La joven quedó internada en el puesto de salud, bajo custodia policial.