Un juez penal admitió la imputación por coacción, coacción grave y resistencia contra el abogado violento que abofeteó a una fiscalizadora del INTN durante la inspección a una gasolinera en Tavapy. La Fiscalía tiene seis meses de plazo para presentar acusación.

El juez penal de Santa Rita, Bernando Silva Vera, aceptó la imputación contra el abogado Walter Ramón Acosta, de 49 años, por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y resistencia, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El hombre fue grabado cuando abofeteó a traición a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) que estaba realizando su trabajo de verificación a una estación de servicio en la localidad de Tavapy, Alto Paraná.

Hasta el momento, Acosta sigue prófugo de la Justicia.

La fiscala Rocío González tiene un plazo de seis meses para presentar acusación contra el procesado, señala el documento judicial.

La ingeniera Lourdes Sosa Cuevas, que recibió la cachetada por parte del profesional, y sus compañeros Luis Duarte, Jhamín Afara y Cinthya Ibáñez fueron víctimas del abogado.

Según las declaraciones, Walter Ramón Acosta intentó por todos los medios impedir la inspección de la gasolinera, donde se encontraron irregularidades en los picos.

En la víspera, el Ministerio Público realizó varios allanamientos en busca del agresor, pero solo lograron incautar archivos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio.