El ahora suspendido juez Jorge Giménez Samaniego, por beneficiar a un abusador de niños en Paraguarí, según una nueva denuncia, es responsable de otorgar un permiso para viajar a Cancún, México, a otro hombre, también acusado y a días de llegar a juicio oral por también haber presuntamente abusado de su sobrino, un niño de cuatro años.

La madre de un menor de edad que cuando tenía cuatro años fue abusado sexualmente por su tío, se comunicó con ABC Color, para denunciar que el presunto abusador fue beneficiado con un permiso para viajar a la ciudad de Cancún, México, por nada más y nada menos que el abogado Jorge Giménez Samaniego, uno de los tres jueces suspendidos y sancionados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la propia Corte Suprema de Justicia por beneficiar a un abusador condenado.

Jorge Samaniego (c) Juez suspendido

La denuncia fue acompañada de la resolución firmada por Giménez, otorgando el permiso antes de ser suspendido por las autoridades judiciales.ç

La defensa del hombre argumenta que el mismo no cuenta con ningún antecedente, ha cumplido además con todas las medidas impuestas y que “ya ha perdido muchas otras oportunidades de viajar por las medidas impuestas”.Según la mujer, el acusado tendría que volver el 31 de octubre del viaje a Cancún, que fue por motivo del matrimonio de su hermano (padre del niño abusado). “No sabemos ni si va a volver, bien puede escaparse”, sentenció la denunciante.

Samaniego, junto a otros magistrados identificados como Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz, integrantes del Tribunal de Sentencia de Paraguarí, habían aplicado una condena de solo dos años de prisión pero con suspensión de la ejecución de la condena a un padrastro que abusó sexualmente de una menor de edad -quien en la actualidad tiene 9 años de edad- durante dos años. Esto desató cuestionamientos desde varios sectores lo que desencadenó la suspensión sin goce de sueldo por parte del JEM y de la Corte para estos profesionales del derecho.

 

 

 

Fuente: Abc Color,