La comunicadora Angie Prieto fue absuelta en el juicio por supuesta injuria impulsada por el gerente de un canal local de la multinacional Albavisión. La defensa sostuvo que esta demanda no está aislada del caso Carlos Granada y que tendría como trasfondo justificar el despido de una trabajadora con estabilidad laboral.La jueza Mesalina Fernández absolvió a la comunicadora Angie Prieto durante el mediodía de este miércoles. La magistrada argumentó que, de acuerdo con su interpretación, no se incurrió en el hecho punible de injuria, figura por la cual la periodista fue querellada.

Marcelo Fleitas, gerente de Televisora del Este SA, propietaria de canal 9 SNT Cerro Corá, demandó por injuria a la comunicadora en 2022 por atribuirle, supuestamente, el encubrimiento de casos de acoso sexual y laboral en la empresa.

La demanda se basó en una nota enviada al medio y a otros canales de televisión de Sudamérica, pero, según la jueza, no se probó que Angie Prieto la haya redactado.

Así también, la demanda se respaldó en testimonios sobre las conversaciones que hubo en el grupo de WhatsApp “Yo te creo”, creado en el marco de las denuncias contra el ex gerente Carlos Granada, quien está acusado por supuesto acoso sexual y coacción sexual a seis trabajadoras del medio de prensa.

Sin embargo, las testigos de Fleitas, que son trabajadoras actuales del canal y que habían integrado el mismo grupo de WhatsApp, en sus declaraciones no pudieron afirmar las acusaciones, según concluyó la jueza.

 

“Un poco de justicia para todas las mujeres”

Tras haber sido absuelta por injuria, la periodista Angie Prieto resaltó que con esta sentencia están llevando “un poco de justicia a todas las mujeres que están en esta situación de violencia laboral en sí”.

«(Para) Hombres y mujeres, principalmente mujeres, por toda la persecución que se desató del caso Granada. Todo lo que vivimos la mujeres dentro del grupo Albavisión fue porque no se tomaron realmente las medidas correctivas. Si bien, sí, en el caso Carlos Granada, pero no en el saneamiento tóxico que se vivía”, sostuvo.

Prieto mantuvo que la querella que se instaló en su contra fue una persecución judicial contra aquellas mujeres que en su momento denunciaron violencia laboral y exigieron espacios dignos de trabajo.

Mujeres de diferentes sectores expresaron su apoyo a la comunicadora este miércoles mediante una movilización frente al Palacio de Justicia durante la jornada judicial.