Jueza defiende su fallo de mandar a la cárcel a Efraín

La jueza Cynthia Lovera manifestó que se cumplió con los plazos procesales y que en orden a lo que indica la ley dictó la prisión preventiva de Efraín Alegre.

La jueza Cynthia Lovera explicó los motivos por los cuales solicitó la prisión preventiva de Efraín Alegre el jueves y no en el mes de setiembre de 2020

La magistrada dijo a Radio 1000 AM que su juzgado realizó una verificación de los plazos procesales y corroboró que no se cumplió con el plazo de 20 días establecidos por la magistratura.
“El juzgado le dio tiempo suficiente por eso yo menciono en la resolución que los plazos han sido cedidos, por eso es justamente de que ya corresponde que se cumpla con lo confirmado por la Cámara”, manifestó Lovera.
Indicó que no puede entrar en debate con la defensa, pues la misma cumple con una función jurisdiccional y es a lo que se debe ajustar.
“En este caso es el juzgado el que le da ese plazo procesal y verifica la constancia de autos que no existió un pedido de prórroga del imputado para presentar la fianza impuesta, es decir, se verificó todo, se cubrió, se le dio tiempo suficiente a que la persona si estaba en condiciones o quería someterse a cumplir con lo dictado y confirmado por la cámara lo haga así, no lo hizo y es por eso que corresponde en derecho dictar lo que se dictó”, declaró la magistrada.
El presidente del Partido Liberal cumple cuarentena en la Agrupación Especializada para luego ser enviado a la penitenciaría de Emboscada.




