Una jornada fría a fresca, con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur y lloviznas para el norte y este de ambas regiones, pronostica la Dirección de Meteorología para el último sábado de junio. El boletín especial de la institución señala que persistirá el ambiente frío en los próximos días y la nubosidad irá disminuyendo.La temperatura mínima se registrará recién en horas de la noche y orillaría entre 6 a 11 °C en la región Oriental y entre 12 a 15 °C en la Occidental, mientras que la máxima se prevé que alcance 19 °C en región Oriental y en el Chaco 21 °C.

Para mañana domingo, se anuncia un día frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos del sector sur. Al amanecer se espera una temperatura entre 0 y 5º C en varios departamentos de la región Oriental y parte de la Occidental. La extrema prevista es de 15 ºC.

El lunes, primer día de julio, las condiciones se mantendrán similares, ya que persistirá el ambiente frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos variables. Se aguarda una mínima de 5 ºC y una extrema de 19 ºC. El informe meteorológico indica que a partir del martes la temperatura empezará a subir de manera paulatina, ya para ese día se prevé al amanecer 10 ºC y una máxima de 24 ºC.