La Junta de Gobierno de la ANR aprobó el dictamen jurídico que señala que el presidente del partido puede delegar funciones. También se designó a las personas que gestionarán los préstamos para la campaña.En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, que se inició a las 17:00 y culminó alrededor de las 18:30, el pleno aprobó el dictamen del equipo jurídico de la ANR.

El mismo expone los artículos que fundamentan con claridad, que el presidente del partido está facultado a delegar funciones. La moción de aprobación fue presentada por Santiago Peña y acompañada por Rodolfo Friedmann (Fuerza Republicana) y Lilian Samaniego (bancada independiente), en representación de sus sectores.En la ocasión también se aprobó por unanimidad, que Tadeo Rojas y  Fernando Ayala, tesorero y tesorero adjunto respectivamente, son los designados oficiales para gestionar los préstamos.

 

Ambos serán autorizados mediante un acta que firmarán Juan Carlos Galaverna, vicepresidente primero y Rodolfo Friedmann, vice segundo.

Los créditos se solicitarán a dos o hasta cuatro bancos, por un monto máximo de 37.000 millones de guaraníes en total, con el objeto de solventar la campaña de las elecciones generales del 30 de abri