Un Tribunal absolvió a la dueña y quien era gerente de la fábrica de empanadas Don Vito Tradicional, argumentando que no se comprobaron los hechos denunciados. «Donde hay gatos, no hay ratones», dijo el abogado defensor.

El caso que envolvió a la firma Don Vito Tradicional en agosto de 2016 tuvo este jueces un veredicto. El Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Cynthia Lovera, absolvieron de culpa y pena a la dueña del local, María Gloria Bergman, y al gerente Marc Henri.

Los magistrados argumentaron que el Ministerio Público no pudo comprobar los hechos por los que fueron acusados los dos imputados. Todo comenzó cuando en redes sociales se filtraron videos y fotos que mostraban las condiciones insalubres del lugar, incluyendo la presencia de ratas entre los productos gastronómicos.

El abogado defensor Alfredo Casati, dijo que lo único que quedó demostrado es la presencia de un gato en la propiedad y «como bien sabemos todos, donde hay gatos, no hay ratones», manifestó, según publica jusiciales.net.

La señora Bergman manifestó que primó la justicia y se comprobó que los empleados mintieron. Agregó que esto sienta un precedente de que los trabajadores no pueden fundir una empresa.

Por su parte, el fiscal del caso, Yoan Paul López, apuntó que aguardará que le entreguen la sentencia completa en una semana para evaluar una eventual apelación.