Celso Kelembú miranda quien fue intendente de ciudad del este por unos días aseveró en entrevista con un medio ovetense que operaron para que los Zacarías Irún vuelvan a la municipalidad de Ciudad del Este.

Indicó que unos cuantos de Tekojoja y su equipo se movilizaron en su contra.

«Ahora de la mano de ellos los Zacarias vuelven a la municipalidad de ciudad del este, yo soy el intendente legal y legitimo pero diputados destituyeron a la ex intendenta entonces sacaron una resolución»  Mencionó.

Expresó que por la paz y por la tranquilidad fue a votar por un intendente interino y grande fue su sorpresa cuando todos los opositores incluso los liberales votaron un zacariista.

«Quiere sufrir nomas luego el pueblo , ellos tienen las autoridades que se merecen , entonces yo ya me tranquilizo» Dijo.

Apuntó a que el voto de liberales y opositores no fue gratis dando a entender que recibieron algún tipo de incentivo económico.

«Yo busque los votos para ser intendente porque ciudad del este estaba sin intendente y buscar votos entre los colegas concejales no me hace zacariista»  «No me hace corrupto no me hace ladrón no me hace zacariista «Explicó.

La gente tiene todo el derecho de pensar lo que quiera

También apuntó a sus ex compañeros, Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, acusándolos de operar para que la Cámara de Diputados destituya a Sandra McLeod y no lo acepte como intendente después de su proclamación al frente de la comuna.

“Mi error fue destituir a 6 directores de Zacarías y cavé mi tumba, ahora vino un zacariista como intendente y tendremos a los Zacarías por 20 años mas» Sostuvo.

Sobre si tomaría acciones legales dijo que acatara por el bien de la ciudadanía la resolución dada por los diputados que trato de ilegal, destituyendo a un ex intendente .

Manifestó que al parecer ya fue expulsado de su partido pero que ellos nunca movieron un dedo por el y que nunca se pronunciaron a su favor

Señaló que no se candidatará como intendente y que su figura política fue masacrada y enterada  5 metros bajo tierra pero que se levantó de nuevo