La Policía identifica a grupo criminal que intentó asaltar a casa de cambios

La Policía ya tiene identificado al grupo criminal que intentó perpetrar un asalto tipo comando a una casa de cambios, en el barrio Fátima de Asunción, en la tarde del martes. La banda habría intentado alzarse con la suma de casi USD 370.000.

“Estamos hablando de delincuentes que vienen de distintos puntos del país, incluso de la frontera. Tenemos información de que integrarían este grupo delincuentes de nacionalidad brasileña”, comentó el comisario Javier Maldonado, jefe de Investigación de Asunción, en contacto con la 1080.
Añadió que en el ámbito delincuencial son conocidos por cometer grandes golpes. “Se especializan en ataques a financieras o empresas que transportan mercaderías”, apuntó.
La gavilla contaba con una logística bien preparada con vehículos y armas largas y cortas. “Estamos hablando de un grupo bien organizado que tiene en su haber varios hechos violentos”, señaló el jefe policial.
Resaltó que son consideradas “personas de alta peligrosidad”. En ese sentido, mencionó que son personas bien preparadas, que cuentan con algún tipo de instrucción en el manejo de armas.
“No son personas improvisadas, tienen conocimiento acabado de lo que están haciendo y de las armas que utilizan. Utilizan armas de grueso calibre. Entre ellos hay inclusive explosivistas”, detalló.

Suelen actuar en grupos de 8 a 10 personas, pero en esta ocasión actuaron más personas, acotó. “Este grupo está compuesto por al menos 18 personas. Estamos hablando de una banda criminal bien compacta, estructurada”, manifestó.
La banda estaba dividida en dos grupos, uno operativo que asestó el golpe, y otro logístico, que lo esperaba en puntos estratégicos para concretar la huida.
Sin embargo, el objetivo no se cumplió debido a que la persona que debía entregar el dinero al funcionario no estaba, y el funcionario arrojó un bolso de documentos a los malvivientes.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.