Un delincuente fue detenido luego de haber robado un teléfono celular a una niña cuando ésta fue a la despensa con su niñera. El hecho se registró en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

En la mañana de ayer se concretó la detención de un delincuente acusado del robo de un teléfono celular en el asentamiento Nueva Conquista de Hernandarias.

Se trata de Marcelo Gustavo Cabrera Rodríguez, de 30 años, quien posee antecedentes penales por robo agravado y reducción.

Este sujeto fue identificado por las víctimas como autor del hecho, ocurrido horas antes en una despensa situada en la misma localidad del departamento de Alto Paraná.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que este ladrón desciende de una motocicleta y, sin mediar palabras, arrebata el dispositivo de las manos de una niña, quien en ese momento se encontraba en compañía de su niñera.

Tras recibir el reporte, agentes de las comisarías 5ta y 24ta, con apoyo del personal del Grupo Lince, realizaron un intenso rastrillaje por la zona hasta dar con el paradero del hombre.

De su poder se recuperó el móvil que había sido robado a la niña y que pertenecía a su cuidadora, de nombre Yamile Rocío Barrios Acosta (20).