Ladrones robaron cajero del BNF, antes encerraron a policías en la comisaría
Una aplastante derrota sufrió la Policía Nacional en Itapúa, donde delincuentes redujeron a golpes a los uniformados de una comisaría y los encerraron en el calabozo. Se llevaron la patrullera y luego robaron un cajero automático de enfrente.El insólito hecho sucedió a las 00:50 de esta madrugada en la Comisaría 18ª de Yataity, Itapúa, donde desconocidos vestidos con chalecos antibalas, armas largas y cortas (algunos a cara cubierta, otros no) golpearon al comisario y a los oficiales de guardia.
La tarea fue fácil debido a la superioridad numérica y al factor sorpresa. Posteriormente los despojaron de sus armas, los agredieron y los encerraron en el calabozo.
No conformes con ello, se llevaron la patrullera y la utilizaron para el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento ubicado frente a la sede policial. Los criminales arrancaron el artefacto de raíz y se lo llevaron.
Después de lograr el objetivo, los malvivientes huyeron en una camioneta Nissan de color azul y en un automóvil Toyota Premio de color rojo.
El Crio. Walter Monges informó que los autores del hecho integran un “grupo fuerte” y que, datos de inteligencia indicaban que este golpe iba a perpetrarse en la Semana Santa, pero en otras zonas aledañas, sin embargo, sucedió en otra ciudad y en un momento posterior al estimado.
“Se reforzó en varios lugares, eso estuvo a cargo a la Dirección de Policía de Itapúa, lastimosamente ocurrió hoy”, lamentó el jefe policial, en un contacto con la emisora 730 AM. Los asaltantes están prófugos.