El ex comisario Antonio Gamarra mencionó las cuatro hipótesis sobre asesinato de su hermana, registrado este fin de semana en Ypané, Departamento Central.

El ex comisario Antonio Gamarra manifestó que su hermana Gibelda Gamarra Acosta, de 82 años, fue asesinada durante un robo en su vivienda ubicada en Ypané.

Dijo que tiene cuatro hipótesis sobre el hecho, la primera que ella pudo haber reaccionado contra los delincuentes, la segunda es que ella les haya conocido y la tercera que la hayan torturado para sacarle información, como no encontraron el dinero.

Finalmente, la cuarta hipótesis podría ser que la hayan asesinado por venganza, aunque aclaró que no tienen enemigos.

“No vas encontrar ninguna foto policial en redes sociales de mí, somos nueve hermanos, uno que ya falleció. Esperamos la respuesta lo más rápido posible”, agregó.

Dijo que su hermana tenía que asistir este domingo a una reunión familiar y no apareció, sin embargo, dijo que como había mucho alboroto, no llamó la atención.

Manifestó que este lunes sus hermanas que viven cerca se preocuparon y fueron hasta su vivienda en donde la hallaron sin signos de vida.

“Es evidente que fue un asesinato con fines de robo, ella vivía sola, pero pegaba a su casa vive mi hermano que está enfermo. Ella muy poco sale y el hecho de que no se le vea una tarde no llama tanto la atención”, expresó en conversación con Telefuturo.

Recordó a su hermana como una persona fuerte y muy solidaria. Comentó que ella misma se encargaba de sus negocios, de su trabajo y que manejaba dinero, pero se cuidaba mucho en ese aspecto.

Relató que cuando se tenía que pagar al personal ella iba al cajero a retirar el dinero y dijo que si se robó algo es una mínima suma lo que se habrá llevado. Su hermana tenía muchos locales alquilados y tenía un hijo que vive en Estados Unidos.

“Exigimos respuestas, yo confío mucho en ellos y creo que se va solucionar esto”, agregó.

El comisario retirado explicó que en caso de crimen “cualquier cosa se puede esperar y la mayor cantidad de respuestas se puede encontrar”.

Además, comentó que la zona es segura y que su hermana tomaba muchos cuidados y era muy cautelosa. También refirió que su hermana sabía que era un objetivo porque era mayor de edad.

Por último, refirió que los delincuentes se llevaron una camioneta que ya está siendo buscada por la Policía Nacional.