El ciudadano alemán Philipp Kolberg, quien fue detenido este martes por intentar ingresar a la fuerza a la Embajada de Estados Unidos, aseguró que libaneses le quieren matar.

El ciudadano alemán Philipp Kolberg explicó en la noche de este martes a los medios de comunicación que el 11 de junio pasado una persona pasó múltiples veces frente a su vivienda en Independencia, Departamento de Guairá y estaba “muy interesada de la cerradura (sic)”.

Comentó en su intento de comunicarse en castellano que pensó que era “buena idea salir de la casa por un momento”, pero “la cosa continúo después”.

“Pedí ayuda porque estaba en el shopping del Sol y vienen mucha gente para matarme, son libaneses”, expresó a los medios de comunicación.

 

Dijo que denunció el hecho en la Policía Nacional y que los agentes le dijeron que en dos días lo iban a llamar “pero no pasó nada”.

Al ser consultado el por qué acudió a la Embajada de los Estados Unidos y no a la de su país, respondió que ahí solo están para realizar documentaciones.

Con respecto a la pistola que fue encontrada en su camioneta, dijo que tuvo que salir de su casa y no quería dejarla por temor a que le roben. Aseguró que cuenta con las documentaciones correspondientes.

“No es racional dejar en casa un arma cuando alguien quiere matarte”, expresó.

El hombre relató que en la tarde de este martes llamó a la Embajada Norteamericana desde un conocido Shopping de Luque, Departamento Central para pedirles ayuda en la situación.

Manifestó que tiene su madre en nuestro país y que el dinero encontrado en su poder él tenía en su domicilio.

En otro momento, dijo que ya estuvo en los últimos 10 días en sedes policiales, sin embargo, no brindó más detalles al respecto.

Por último, mencionó que es economista y que hace programaciones por más de 20 años.

“Después de un tiempo que quieren matarme no dormí mucho, no comí mucho”, agregó.

El caso

Philipp Kolberg llegó hasta la Embajada de los Estados Unidos con un chalecos abtibalas y a bordo de una camioneta de la marca Toyota tipo Runner, año 2008, color plata, chapa OAG284 PY.

Su captura fue realizada a las 16:45 aproximadamente de este martes y en su poder fueron incautados dos armas cortas y largas; municiones, un chaleco antibala, antena, dron, computadoras, bebidas, drogas, prendas de vestir, teléfonos, lubricantes, entre otras evidencias.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, explicó a los medios de comunicación que el alemán hizo una llamada a la Embajada de Estados Unidos y conversó con una funcionaria a quien le dijo que estaba amenazado y que necesitaba dialogar con representantes de la delegación.

Tras esto, la funcionaria le dijo que se comunique con su Embajada, pero el hombre quiso ir al lugar. Luego se cortó la comunicación y fue llegando al sitio alrededor de las 16:30.

“El simplemente acá vino a pedir una especie de asilo porque estaba amenazado y probablemente corría peligro su vida. Por eso venía a la Embajada Americana a pedir auxilio”, expresó el comandante.

Al abrirse el vehículo se encontraron una pistola glock 17 con linterna con un cargador de 17 y dos cargadores de 30 con 50 cartuchos, 1 kitroning con mira telescópica con linterna, cuatro notebooks, una mini notebook, un drone, dos celulares y G. 21.700.000.

Finalmente, el comandante dijo que fue detenido por el momento por transgresión a la ley de armas y tenencia de estupefacientes.