El senador Blas Llano, titular del Congreso, solicitó la renuncia a su colega María Eugenia Bajac, caso contrario anunció que él mismo impulsará su pérdida de investidura.

Llano contó días atrás que la senadora Bajac fue advertida sobre que no era conveniente viajar pero que de igual manera lo hizo. Para su viaje, recibió viático y se le pagó su avión con dinero de la Cámara Alta. Inicialmente iba a ir a Guatemala, pero estando allá optó por ir a un encuentro religioso en Perú.

María Eugenia Bajac de Penner ya fue imputada por violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave. El Ministerio Público pidió el arresto domiciliario de la misma.

La jueza Lici Sánchez salió sorteada y ahora deberá comunicar a la Cámara de Senadores la imputación de la parlamentaria, para que sus colegas puedan despojarle de sus fueron y que se someta al proceso penal.

Una vez que se haga lugar al desafuero de Bajac, la jueza Lici Sánchez deberá fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelar donde se definirá si se ordena la prisión domiciliaria o se dispone su libertad.