Agentes del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas informó que fue encontrada una adolescente que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La misma estaba en una casa del Km 13 Monday de Ciudad del Este, en poder de una mujer que dijo haber conocido a la menor de 14 años a través de TikTok.

La intervención policial en la casa fue ayer a las 16:00 y estuvo a cargo del comisario Rubén Ramírez, jefe de la citada unidad policial. La orden de búsqueda fue emitida por la fiscal Katia Uemura, de Pedro Juan Caballero, departamento Amambay.

En prosecución a las investigaciones se pudo saber que la misma se encontraba alojada en una vivienda ubicada en el km 13 Monday de Ciudad del Este donde fueron recibidos por Floria Nancy Cabral (41) y tras la explicación sobre el motivo de la presencia en el sitio, se confirmó que la adolescente se encontraba en dicha casa y en aparente buena salud.

La misma manifestó al personal que ya no quiere regresar a su casa y que si era obligada recurriría a medidas extremas. Su madre se encuentra en España y había quedado en poder de otros familiares.

Por su parte, la dueña de casa manifestó que se conocieron con la adolescente por medio de la plataforma digital TikTok y que la había recibido en su vivienda luego de saber que la menor de edad tenía problemas familiares en el interior de su hogar. La mujer presentó un pedido de guarda de la adolescente.

El fiscal Osvaldo Zaracho de Ciudad del Este fue informado sobre la intervención y tras comunicación con la fiscal de la causa, Katia Uemura, tanto la mujer como la adolescente fueron llevadas al Ministerio Público. El defensor público Cristian Acuña se hizo cargo de la adolescente, quien fue inspeccionada en el hospital y luego llevada a un hogar de abrigo, mientras se defina su regreso a Pedro Juan con su familia.

En el caso de la mujer, está investigada por violación de la ley de adopción y violación de la patria potestad, según el fiscal Osvaldo Zaracho, quien aclaró a La Nación/Nación Media que la misma no está imputada todavía y no fue aprehendida. La misma tiene cuatro hijos, de los cuales uno es mayor de edad y los otros son menores.