Una mujer completamente alcoholizada fue detenida en Ciudad del Este luego de intentar agredir a su hijo de 3 años de edad. El menor fue rescatado por las autoridades.

Una madre fue protagonista de una serie de incidentes en la noche del sábado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, a 100 metros de la avenida Amambay.

Vecinos filmaron a la mujer, quien se encontraba en completo estado de ebriedad, arrojando piedras a su hijo de tan solo 3 años de edad y a los vehículos que circulaban por la zona.

Tras escuchar el llanto desesperado del niño, decidieron auxiliarlo y llamar a la Policía Nacional para tomar intervención. Posteriormente, acudieron agentes que también fueron violentados por la mujer, quien tenía una botella de caña en la mano.

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia de Ciudad del Este, dispuso la detención de la violenta madre. Asimismo, se ordenó que el menor quede bajo resguardo de la CODENI local.

Los hechos punibles investigados en este hecho son violación grave del deber de cuidado, además de maltrato a niños y adolescentes bajo tutela.

La acusada -cuya identidad no fue precisada al carecer de cédula de identidad- permanece detenida en la comisaría, a disposición del Ministerio Público.