Agentes de la Comisaría 40ª de Encarnación recibieron la denuncia de que una estudiante del octavo grado de una escuela de la capital de Itapúa fue descubierta con cocaína en su poder. El reclamo fue presentado por la madre, quien afirmó que sospechan que la droga fue colocada en la mochila de la escolar.

La directora de una institución educativa de la ciudad de Encarnación realizó una denuncia ante la Comisaría 40ª, debido a que una madre llegó a la escuela con una sustancia que podría ser droga. Según la mujer, su hija habría llegado de la escuela a su vivienda con un polvo blanco envuelto en papel.

La denuncia fue presentada el lunes, luego de que la madre fuera a reclamar el hecho a la directora de la escuela.

Los intervinientes convocaron al personal técnico del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. El análisis primario dio positivo a cocaína, según los uniformados.

Por disposición del agente fiscal de la Unidad Penal Nº 2, especializada en la lucha contra el narcotráfico, Enrique Fornerón, la sustancia quedó incautada.

Según habría manifestado la menor, presume que algún compañero arrojó la sustancia en su mochila.

Protocolo de intervención

El director departamental en Itapúa del Ministerio de Educación y Ciencias, Julio César Figueredo, indicó que hechos de esta naturaleza ameritan la activación de un protocolo para garantizar el bienestar de los estudiantes.

De manera inmediata, se debe ordenar la intervención de la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni), del Ministerio Público o de la Defensoría, para el abordaje con los menores involucrados, enfatizó.