La madre de la ex modelo y actual empresaria, Zuni Castiñeira, aparece en la lista de beneficiarios del programa Pytyvõ, implementado por el Gobierno para las personas en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Se trata de Celva Avelina Leguizamón de Caitiñeira, madre de la ex modelo. La señora reside en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí.

La madre de la empresaria reside en Ybycuí. Foto: Captura de pantalla
La madre de la empresaria reside en Ybycuí. Foto: Captura de pantalla

Actualmente, Zuni Castiñeira se dedica al rubro empresarial, incluso, es propietaria de una conocida revista y de varias otras firmas. Su reconocida carrera en el modelaje le dio la posibilidad de convertirse en una persona adinerada.

Lo curioso del caso es que su madre aparezca en la lista de beneficiarIas de un programa destinado a los trabajadores informales, cuentapropistas, mipymes, no cotizantes, ni jubilados, ni pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

En su momento, la ex modelo también incursionó en la política, postulándose incluso para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y en su ciudad, Ybycuí, ella y su familia son consideradas como referentes del Partido Colorado.

Este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que en los próximos días unos 280 mil paraguayos serán beneficiados con el programa destinado a los más carenciados y afectados por la pandemia, sector al que difícilmente pertenezca la madre de la empresaria y ex modelo.

La ayuda económica del Estado se concretará en dos pagos de G. 548.000, equivalentes al 25 por ciento del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria, que autoriza al Gobierno un endeudamiento de hasta 1.600 millones de dólares.

Mientras gran parte de la ciudadanía se organiza para ayudar a los más necesitados con ollas populares y donaciones de víveres, el Gobierno sigue con la implementación de programas sociales, pero también continúan apareciendo familiares de políticos, funcionarios públicos y empresarios en la lista de “beneficiarios”.