Un grupo de manifestantes cerraron el Cruce internacional y las entradas a la ciudad Ruta PY 02 y 08.

La medida de fuerza se inició a las 9:00, cuando grupos sociales, taxistas y otras personas de diferentes puntos de la ciudad se reunieron en la rotonda principal para tomar el cruce y bloquear los ingresos a la ciudad. En total están unas 300 personas, quienes montaron una carpa de resistencia en el sitio.
Los manifestantes exigen a la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de ley presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA), que consiste en la exoneración por 6 meses de la factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), hasta 1.000 KW de consumo y que ronda cerca de los G. 500.000 por mes.
Uno de los ciudadanos autoconvocados, de nombre Rubén Villalba, manifestó que la principal exigencia es la exoneración de las facturas de la ANDE, pero que también exigirán una justicia más eficiente, erradicar la corrupción y obtener resultados del Gobierno nacional. Indicó que si no se aprueba hoy el proyecto de ley, endurecerán la medida de fuerza.
La Policía Nacional se encuentra en la zona desviando el tránsito por caminos alternativos para evitar el cierre total de la circulación vial.