El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, negó que el presidente Santiago Peña le haya impuesto a Marcos Benítez como único candidato de Honor Colorado para la intendencia de Coronel Oviedo, contradiciendo así las afirmaciones del senador Beto Ovelar. Aseguró que en su movimiento “no se imponen candidaturas” y que, aunque en varios distritos podría haber acuerdos, en Oviedo no se cerrará la competencia: “El pueblo debe elegir, no nosotros”, afirmó, dejando en claro que trabajará por la Lista 1 sin importar el resultado de las internas.

La aclaración surge luego de que el senador Beto Ovelar haya afirmado en reiteradas ocasiones que Benítez sería el “genuino y único” aspirante del movimiento oficialista.

En una entrevista con nuestro medio, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, negó categóricamente que el presidente de la República, Santiago Peña, le haya manifestado que Marcos Benítez sería el único candidato de Honor Colorado para la intendencia de Coronel Oviedo.

Soto desmintió así versiones atribuidas al senador Silvio “Beto” Ovelar, quien en varias ocasiones afirmó que Benítez sería el “genuino y único” representante del movimiento en la contienda municipal.

También negó que haya un ruptura dentro del movimiento; “Dentro del movimiento de Honor Colorado somos como hermanos de un mismo padre, una familia muy grande. Hoy en nuestro equipo tenemos 13 intendentes, 23 presidentes de seccionales de 26, y más de 60 convencionales de 86. Es una familia tan grande que no cabemos todos en un mismo lugar, pero vamos en la misma dirección”, expresó.

El gobernador explicó que la conversación que mantuvo con el presidente Peña fue “bastante amena” y que el mandatario les pidió dialogar entre ambos equipos para llegar a un acuerdo. “El presidente nunca me impuso que Marcos Benítez sería el único candidato por HC”, subrayó.

«De esas cosas fue lo que hablamos con el presidente y el me dijo mirá Marcelo, Marcos es mi amigo yo le debo porque el se jugó por nosotros». «Pero perfecto presidente le dije».

Recalcó que en ningún momento el Presidente le impuso que Marcos Benítez sería el único candidato de HC

Sobre las posibilidades de consenso, señaló que en varios distritos del departamento podría lograrse un acuerdo, pero no en Coronel Oviedo. “Como líderes tenemos la obligación de darle a la ciudadanía un abanico de opciones. No podemos negociar e imponer entre cuatro paredes; debemos permitir que la gente elija”, remarcó.

Soto también destacó que el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, no es una persona que imponga candidaturas y que, por el contrario, instó a que se compita en las internas.

“El que tiene que dar su veredicto es el pueblo, no nosotros”, afirmó el Gobernador.

Finalmente, aseguró que, independientemente del resultado en las internas, trabajará por la Lista 1 y para que el próximo intendente de Coronel Oviedo sea del Partido Colorado.