El intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, se refirió a la posibilidad de que el actual gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, sea precandidato a la Vicepresidencia de la República acompañando a Pedro Alliana en una eventual chapa presidencial. En entrevista con nuestro medio, el jefe comunal manifestó un firme respaldo a dicha alternativa política.

“Sería un lujo que Marcelo Soto sea vicepresidente de la República. Para nosotros sería un gran logro y un gran honor para Coronel Oviedo, que ya tuvo en su momento un presidente de la República”, expresó Benítez, al tiempo de recordar el desarrollo que experimentó la ciudad durante el mandato de Nicanor Duarte Frutos como presidente del país.

El intendente señaló que este escenario ya fue analizado dentro del equipo político que integra, bajo el liderazgo del senador Silvio “Beto” Ovelar, y afirmó que existe una coincidencia plena en acompañar una eventual fórmula presidencial conformada por Pedro Alliana y Marcelo Soto. “Nosotros estaríamos acompañando con mil gusto una chapa Alliana–Soto, ya que sería un respaldo muy grande para el proyecto a nivel nacional”, sostuvo.

Benítez enfatizó además que lo más importante es el impacto positivo que esta propuesta podría generar para Coronel Oviedo y para todo el departamento de Caaguazú, tanto en términos de desarrollo, como de posicionamiento político a nivel país.

Finalmente, indicó que el senador Beto Ovelar comparte esta visión y también desea que se concrete la posibilidad de que Marcelo Soto sea el compañero de fórmula de Pedro Alliana. “Somos conscientes del gran logro que va a ser para Coronel Oviedo y para el departamento de Caaguazú”, concluyó el intendente.