El intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, explicó en entrevista con nuestro medio que el préstamo solicitado por la Municipalidad para cubrir el pago de salarios de los funcionarios no constituye una práctica ilegal, sino que está contemplado dentro de la Ley Orgánica Municipal como un “financiamiento temporal de caja”.

Benítez señaló que la institución atraviesa actualmente meses de baja recaudación, lo que generó un retraso en el pago de haberes, aunque aseguró que la situación será regularizada una vez que se apruebe el préstamo. Aclaró que está no es la primera vez que lo realizan

“Las instituciones municipales pueden solicitar un préstamo siempre que no supere los 12 meses. Lo hacemos para poder operar sin inconvenientes”, explicó.

El jefe comunal indicó que se trata de un crédito de corto plazo, con vencimiento a un año, que permitirá cubrir los salarios pendientes y garantizar el pago de los próximos meses. “En los primeros meses del año ya estaremos devolviendo gran parte de ese préstamo”, añadió.

Indicó que la municipalidad tiene actualmente retrasos en el pago de salarios porque hay poca recaudación pero que con ese préstamo todo se estaría regularizando.

Por otro lado, al ser consultado sobre los resultados de las recientes elecciones municipales en Ciudad del Este, donde el Partido Colorado sufrió una derrota, Benítez consideró que la ciudadanía envió “un mensaje claro” a la clase política.

“Cuando un gobierno hace bien las cosas, la gente apoya, quiere que siga. Cuando no, ni el candidato ni la plata ni la estructura son suficientes”, expresó.

«Ni la plata, ni la estructura no son suficientes si la gente no acepta al candidato» aseguró

Sobre como se encuentra su candidatura manifestó que su proyecto se esta fortaleciendo y que cuenta con un gran equipo de trabajo.

INVITACIÓN ESPECIAL A LA CIUDADANIA 

El intendente aprovechó para invitar a toda la ciudadanía el viernes 28 de noviembre para el encendido de luces navideñas de la municipalidad.