Los restos óseos hallados en Cordillera serán sometidos a la necropsia en la morgue judicial, y todo apunta a que pertenecerían a la embarazada de 37 años que desapareció el pasado 1 de julio, fecha en el que, según el fiscal Gedeón Escobar, la mujer ya habría fallecido.

Gedeón Escobar confirmó que se produjo un homicidio y por las condiciones de los restos hallados en el cerro Cristo Rey de Caacupé, se habría dado ese mismo día que la mujer desapareció en horas de la tarde.

Escobar comentó que el propio Víctor Cantero admitió haber visitado el cerro en busca de piedras preciosas, pero dejó olvidada una mochila. “Él se ofreció esta mañana durante la ampliación indagatoria a venir a buscar con nosotros la mochila que supuestamente que había dejado, pero terminamos encontrando los restos” expresó el fiscal del  caso.

El representante del Ministerio Público comentó que se hallaron solo los miembros inferiores, la columna vertebral y la mano. “Los restos estaban esparcidos, la mayor parte entre malezas y troncos. Se trató de tapar, hay partes que están quemadas” expresó.

Relató que la ex pareja de la mujer declaró no haber visualizado lo que pasó realmente con María Ramona, pero fue alertado por otra tercera persona que la mujer había sufrido un accidente en ese lugar. Para el fiscal, las declaraciones del hombre son incoherentes.

Sin embargo, el fiscal confirma que, según los testigos, hasta la cima del cerro, solo llegaron Víctor Cantero y María Ramona.