Antonio Ramos, marido de la concejal municipal de Tembiaporá Irma Caballero del PLRA sería supuestamente uno de los invasores de las tierras en la zona de Guahory aprovechándose de la situación. El mismo construyó una pequeña choza en una propiedad titulada según la denuncia.

Entre los labriegos que reclaman las tierras en la zona de Guahory también se encuentran varios avivados, lo que sería el caso de Antonio Barrios, quien supuestamente aparece entre los “sintierras” y exige ser adjudicado con un terreno, propiedad de un colono desde hace 30 años, una propiedad titulada y la cual no puede ser explotada, ya que el hombre en cuestión construyó en ella una pequeña choza y con amenazas evitar ser desalojado.
El hombre es marido de la concejal liberal Irma Caballero según pudimos averiguar y las denuncias presentada por los colonos, a través de su influencia política estaría presionando para quedarse con las tierras que no le pertenece.
En esa situación, estarían varios de los ocupantes que se aprovechan de la situación, pese a los trabajos que realizan desde el estado paraguayo, para reubicar a quienes verdaderamente lo necesitan.
Recientemente la fiscalía realizó un trabajo consistente en la primera fase, cuyo resultado lo dieron como positivo pese a la aparición de avivados que buscan mantener el enfrentamiento en la zona para provechos personales, según nos manifestaron.
El trabajo tendrá varias etapas que se irán realizando en la zona, y buscar restaurar la tranquilidad devolviendo la paz a la colonia.