El presidente Mario Abdo Benítez entregó una condecoración a su suegra, Rosana María Bo de López Moreira, por ser nieta del primer director de la Academia de Aviación de Paraguay. Hoy se conmemoran los 100 años de la Aviación Militar Paraguaya y se realizó un acto de entrega de medallas a personas que “escribieron su nombre en la historia paraguaya”.

Rosana María Bo de López Moreira, suegra del presidente y madre de la Primera Dama Silvana Abdo, recibió la condecoración como nieta del teniente primero de Aviación Nicolás Bo, el primer director de la Academia de Aviación de Paraguay. Sin bien el teniente primero Nicolás Bo tuvo una destacada gestión dentro de la aviación paraguaya, la condecoración de la suegra de Mario Abdo fue considerada muy forzada.

El general de Aire Javier González Ocampo intentó “justificar” la entrega de la presea señalando que la mujer está constantemente apoyando a las Fuerzas Aéreas.
“Esta presea se entrega a las personas que tuvieron destacada labor y ostentan con orgullo un pedazo de la historia paraguaya. Estas condecoraciones se conceden por el centenario de la aviación, por el trabajo y por engrandecer la institución”, dijo el general González Ocampos durante su discurso en el acto por el centenario de la Academia realizado en la Fuerza Aérea, en la ciudad de Luque.
En otro momento, para tratar de justificar la condecoración realizada a la suegra del presidente, Rosana María Bo de López Moreira, dijo que la mujer constantemente apoya a la institución; sin embargo, no definió qué tipo de apoyo, situación que generó suspicacias, pues las preseas deben ser entregadas solo a personas de destacada gestión dentro de la institución y no ser utilizadas para congraciarse con alguna autoridad de turno.
“Hoy también entregamos la presea a la nieta del teniente primero Nicolás Bo, madre de la Primera Dama de la Nación, doña Rosana María Bo de López Moreira, a quien agradecemos por su constante apoyo. Por otro lado, nos enorgullecemos en tener la presencia del presidente Mario Abdo, quien es un hijo dilecto de la institución por haber formado parte de esta gloriosa institución”, puntualizó el general González Ocampo.