La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un martes cálido a fresco, con cielo mayormente nublado, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país.

El boletín señala que, para este martes, se aguarda un clima cálido, con cielo mayormente nublado y precipitaciones dispersas. También, se espera el ingreso de un frente frío que afectará a casi todo territorio nacional y provocará el descenso paulatino de la temperatura.

Las lluvias incluyen a todos los departamentos del país, pero serán más intensas en: Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central y Ñeembucú.

Para esos lugares se esperan tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo.

Mientras que la máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 23°C. En el norte del país, la máxima llegaría a los 27°C; en el este, a 29°C; en el sur se prevé que la temperatura llegue a los 23°C y en el Chaco, a 32°C.

El pronóstico extendido señala que los próximos días se presentará un ambiente fresco a frío, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.