Una mujer fue hallada muerta en la sala de su casa con un impacto de bala en la cabeza. El hallazgo se produjo ayer alrededor de las 19:30, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Portal de Santa Rita de esa ciudad. Según el médico forense del Ministerio Público, el cuerpo presentaba una rigidez cadavérica de al menos 20 horas de fallecida, lo que indica que el crimen ocurrió entre la noche del sábado y la madruga del domingo.

La nueva víctima de este feminicidio está identificada como Nelida Concepción Bartomeu Benitez (34), domiciliada en vida en el lugar. La mujer fue hallada sentada en el sofá de la sala con un impacto de bala en la cabeza.

Por la pared detrás de la víctima había marcas de otros dos impactos. Del lugar los intervinientes levantaron tres vainillas servidas de calibre 9mm, y descartaron totalmente un eventual robo, teniendo en cuenta que nada fue robado del interior de la vivienda, ni la camioneta Kia Mohave que estaba estacionado en el patio, y ni siquiera el celular de la víctima.

Según los testimonios que recogió el fiscal de turno José Silgero, la mujer era soltera, pero tenía su pareja, quien frecuentaba constantemente la casa. El mismo está identificado como Aldo Bravo, y está siendo buscado por la policía, ya que se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

EL HALLAZGO

La empleada domestica de la víctima acudió ayer a la mañana temprano, como de costumbre a la casa de su patrona, pero encontró toda la casa cerrada. Entonces, retornó a su casa, pero en horas de la tarde regresó porque su jefa no le respondía los mensajes y el celular estaba apagado. Volvió a encontrar la casa cerrada, entonces pidió a un vecino que pasara la muralla para ver qué pasaba, y este vio el cuerpo de la mujer en el sofá con rastros de sangre y llamó inmediatamente a la Policía.

En el patio los investigadores encontraron varias botellas de cervezas que aún no fueron abiertas, lo que hace presumir que la mujer estaba compartiendo bebidas alcohólicas con el presunto autor, antes de ser asesinada.