Prestó del hombre G. 200.000, se quedó sin trabajo y no pudo pagar la deuda.

Cristhian Rafael Vargas Medina, de 22 años, había prestado un G. 200.000 de su vecino Mariano Esteban López Isasi, de 62 años. Ambos vivían en un inquilinato ubicado en el Microcentro de CDE.

Sin embargo, desde hace unos días, don Mariano venía requiriendo al joven para que le pague la deuda, pero Cristhian se quedó sin trabajo y no tenía el dinero.

Ayer a la mañana, el hombre volvió a requerirle y le dio tiempo hasta el mediodía para saldar la cuenta. A las 12:00, don Mariano ya estaba esperando al joven frente a la pieza del inquilinato, y este llegó cerca de las 12:30.

Apenas vio que entró el joven, le reclamó: “¿ya tenés mi plata?” y el muchacho le respondió que no, explicando que no consiguió todavía otro laburo. En eso comenzó una discusión.

En un momento dado, el hombre se acercó mucho al joven y le dijo: “ahora yo te voy a pagar che ra’a” y sacó un cuchillo y le clavó en el pecho y debajo de la costilla, según relató una vecina que fue testigo del asesinato.

Posteriormente, el asesino subió sobre una moto, donde ya tenía una bolsa de ropas y se dio a la fuga.

Cristhian pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron a los bomberos, pero lastimosamente no llegaron a tiempo y, luego de una hora de agonía, el joven falleció.

El médico forense Martín Alfaro inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de la muerte “shock hipovolémico producida por arma blanca”.