El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, instó a la ciudadanía a adoptar un comportamiento inteligente y solidario a fin de continuar con el plan de flexibilizar la cuarentena sanitaria en diferentes fases.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó un mensaje a la ciudadanía en el marco de la implementación de la cuarentena inteligente que inició este lunes, como una medida más para enfrentar al coronavirus en el país.

El secretario de Estado agradeció a todos los paraguayos que hicieron un esfuerzo para salir a trabajar de forma ordenada y bajo las precauciones sanitarias correspondientes, ya que la situación supone un gran desafío.

“Fue un desafío ingresar a la etapa de cuarentena y tomar decisiones con un alto costo económico y personal, también volver a salir supone otro desafío y hacerlo de manera responsable, cuidándonos entre todos y comportarnos inteligentemente no solo nos permite salir con mayor seguridad, sino que va a seguir salvando vidas”, expresó Mazzoleni.

Al mismo tiempo, refirió que a medida que se vayan cumpliendo con las disposiciones sanitarias, se podrá contener la velocidad de propagación del Covid-19 y los resultados serán más auspiciosos.

“Esto va a permitir que pueda salir la segunda fase, para un segundo grupo de compatriotas que espera salir y que también tienen todo el derecho de regresar a sus trabajos”, agregó.

El ministro reiteró acerca de la necesidad del lavado de manos constante, el uso de mascarillas, guardar distancia física y trabajos en turnos rotativos, como medidas definitivas a incorporar dentro de las labores diarias.

“Agradecemos a cada paraguayo que ha puesto el esfuerzo para salir inteligentemente y por la solidaridad, que va permitir que cada paraguayo puedan incorporarse a la fuerza laboral gradualmente. Hoy la vida y la economía están en manos de todos los ciudadanos que salen a las calles”, concluyó.

Primera fase de cuarentena inteligente

El Gobierno Nacional dispuso que desde este lunes 4 hasta el próximo 25 de mayo se aplique una cuarentena inteligente, reactivando algunos sectores laborales, de manera a recuperar la economía de forma paulatina.

La medida será evaluada en un periodo de tres semanas y las autoridades responsables deberán determinar si se habilita otro grupo económico en una segunda etapa.

Tras 54 días de encierro por el aislamiento social preventivo en el país, este lunes miles de personas salieron en masa a las calles a fin de retomar diferentes actividades.

Pese a la solicitud de Salud de evitar aglomeraciones, se observó mucho caos y masiva circulación en la vía pública.

 

Fuente:UH