Mbururu inicia huelga de hambre en la cárcel “por abandono” de Payo

El polémico senador electo Mbururu inició desde este sábado una huelga de hambre desde su lugar de reclusión. Alegó sentirse “abandonado” por Payo Cubas y “violación de sus derechos constitucionales”.El senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, recluido en la cárcel de Ciudad del Este por presunto abuso sexual en niños y otros hechos, anunció que este sábado comenzó una huelga de hambre porque se siente “abandonado” por su líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, y porque lo tienen preso sin poder jurar como legislador.
“He tomado la decisión de morir por mi patria, ya que no encuentro otro camino y abandonado por mi líder de partido, Payo, y a la violación de todos mis derechos constitucionales”, reza parte de su mensaje, difundido a través de las redes sociales.

Añade que desde este sábado 8 de julio se mantendrá “sin agua y sin comida”. “Mostrarle al mundo con mi muerte el valor de un verdadero paraguayo. Espero que me sepan entender mi pueblo, mi gente, mi familia”, finaliza.





