Así quedó la cara de la paciente luego de la operación.

El doctor Miguel Ángel Cavallo deberá cumplir una pena privativa de libertad de 2 años – con suspensión a prueba de la ejecución de la pena – debido a que fue hallado responsable del hecho punible de declaración falsa, en un caso denunciado por una mujer, en julio de 2016.

Una de las medidas otorgadas por un Tribunal de Sentencia es que el cirujano plástico realice, una vez al mes, intervenciones quirúrgicas reconstructivas en el Hospital del Quemado ubicado en Sajonia, por el período de prueba que se le impuso.

El Colegiado está integrado por los jueces Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado.

El cirujano realizaba intervenciones quirúrgicas estéticas en su domicilio particular, utilizaba una pieza situada en el fondo de la casa de manera improvisada y sin reunir los elementos e instrumentos médicos adecuados para llevar a cabo las operaciones que deben ser en quirófano.

Cavallo fue investigado por supuesta mala praxis, y falta del deber de cuidado como médico en el marco de una intervención quirúrgica, ocurrido el 27 de mayo de 2016, en la Clínica Cirugía Plástica, de su propiedad.

Según datos, la Fiscalía demostró que el médico acusado falseó datos relevantes para las relaciones jurídicas y presentó una Declaración Jurada en la que había distorsionado referencias ante el Ministerio de Salud, institución que aprueba la habilitación de los consultorios en las Clínicas y los sanatorios.

De tal forma, se comprobó que el doctor Cavallo solicitó la habilitación en carácter de consultorio médico, sin quirófano alguno. Sin embargo, durante un allanamiento fiscal y policial realizado el 6 de julio del año 2016 se comprobó la existencia de la improvisada sala de cirugía y se encontró al médico operando a una paciente.

Fuente: La nación