Los recientes cuestionamientos del exministro Arnoldo Wiens hacia el gobierno actual, lejos de ganar adeptos, hicieron que toda la crítica se vuelque hacia él. Su famosa “paralela de oro”, sigue siendo objeto de reproches ante el derroche de dinero propiciado en plena pandemia.

El exministro y ex precandidato a la Presidencia, Arnoldo Wiens, cuestionó a Itaipú Binacional por el dinero destinado a la “Villa Navideña”, que se encuentra próxima a ser inaugurada en el departamento de Alto Paraná.

Al respecto, el asesor de Comunicación Social de Itaipú, José Luis Rodríguez Tornaco, manifestó que no se puede tomar con seriedad la crítica de Wiens, ya que Itaipú es una de las instituciones que más invierte en Salud Pública, hasta ahora con la adquisición de más de 30 mamógrafos, 200 ambulancias y cientos de asistencias a distintos hospitales del país.

“Quien realiza los comentarios es ni más ni menos, el funcionario que en el gobierno anterior, en plena pandemia donde murieron 17.000 personas, decidió gastar en asfalto para darle el gusto a su patrón y gastar 2 millones y medio de dólares en una pasarela. Mientras 17.000 paraguayos morían, Wiens hacía la pasarela de oro”, expresó Rodríguez Tornaco, en conversación con Universo 970.

Con respecto a la “Villa Navideña”, Rodríguez Tornaco señaló que históricamente la Itaipú apoyó a las ciudades de su área de influencia en sus diversas actividades, pero que existe una intención de desgaste muy marcada por parte de la oposición y algunos medios de prensa.