El Laboratorio Forense culminó el análisis de restos de piel hallados en el arroyo Lambaré, en el marco de la búsqueda sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva desaparecido tras ser arrastrado por el raudal. Los patólogos confirmaron que las muestras no corresponden a un humano.

La fiscala Gladys González confirmó que los restos de piel hallados el pasado 17 de noviembre en el arroyo Lambaré en el marco de la búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa no corresponden a un humano. El laboratorio forense culminó el análisis patológico y confirmó que la muestra de 8 a 15 centímetros estaba en estado de descomposición y luego de días de trabajo, se determinó que correspondían a un animal.

La fiscal, tras recibir la confirmación, se comunicó con los buzos de la Armada Paraguaya y bomberos voluntarios que trabajan en el arroyo Lambaré, en la zona donde fueron encontrados los restos, a 250 metros de donde cayó la camioneta en el que viajaba el sargento Sosa, junto a su camarada Domingo David Ríos, cuerpo ya fue hallado.

Los expertos venían trabajando desde hace seis días en la zona, bajo la atenta mirada de los familiares del militar desaparecido que ansían encontrar su cuerpo para darle sepultura, ya que perdieron las esperanzas que se encuentre con vida. Ellos quieren volver a su Tava’i natal, Departamento de Caazapá, con su hijo.

Otros efectivos militares, especializados en este tipo de búsquedas, siguen realizando trabajos navegando por el río Paraguay. El viernes, la patrulla se intensificó en la zona de Ype Ka’e, Villeta.

El pasado 2 de noviembre, el sargento Alexis Sosa y su camarada Domingo Ríos viajaban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, propiedad del Ejército, que fue arrastrado por el raudal en la ciudad de Lambaré. El vehículo fue encontrado días después a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde desapareció.