Este lunes, desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que los militares que fueron heridos durante el atentado al helicóptero en el departamento de Canindeyú se encuentran estables y que evolucionan favorablemente. Desde la institución advierten que tomarán las medidas más severas contra grupos criminales.

Según el reporte dado por el coronel Luis Apesteguia, vocero de la FTC, los dos militares que resultaron heridos durante el atentado aún se encuentran internados en el Hospital Militar y que afortunadamente sus vidas ya no están en riesgo. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y se están recuperando.

“Los oficiales se encuentran evolucionando muy bien. Si bien, las heridas que presentan son considerables, estas no revisten demasiada gravedad que pueda comprometer sus vidas en estos momentos”, detalló Apesteguía, en entrevista con la 650 AM.

Expresó que hasta la fecha los grupos narcos nunca se animaron a enfrentar a los oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta por temor. “Nunca se han animado a disparar contra una aeronave nuestra, esta vez lo han hecho y lógicamente la reacción del Estado paraguayo va a ser con mucha fuerza”, aseveró.

Con relación a los vehículos que presuntamente se utilizaron para el atentado y que fueron hallados el sábado, manifestó que tienen impactos de bala en el techo, producto de la reacción que tuvieron los tiradores desde el helicóptero. También, presumen que habría personas heridas o fallecidas.

“Dos de estas camionetas presentan rastros de sangre en su interior, lo que nos hace presumir que también estos criminales fueron heridos o hasta alguno de ellos pudieron haber fallecido. No se han encontrado los cuerpos, tampoco se ha recibido reportes de algún nosocomio”, puntualizó.