Los dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) baleados en Canindeyú están estables, pero serán enviados hasta la capital del país para una mejor atención. Fueron heridos por desconocidos cuando realizaban una patrulla aérea en una zona boscosa en Yby Pyta.

La Dra. Angie Duarte, directora del Hospital Distrital de Curuguaty, informó sobre el estado de salud de los uniformados quienes llegaron heridos de bala a ese centro asistencial.

En conversación con la radio Universo 970 AM/Nación Media, comentó que ambos recibieron un disparo cada uno, pero no revisten gravedad, están estables y serán traslados a la capital.

Uno recibió el disparo en la mano y el otro en el miembro inferior con fractura expuesta en el úmero, es el que está más complicado”, expresó la directora.

Los heridos fueron identificados como el Tte. Cnel. Luis María Sapriza Melgarejo y el Tte. Av. Fernando Darío Víveros Roja, quienes estaban realizando patrulla en un helicóptero sobre una zona boscosa de Yby Pytã cuando fueron atacados a tiros. Se presume que sobrevolaban cultivos de marihuana.

Casi en simultáneo, policías antinarcóticos realizaban un operativo antidrogas a orillas del Río Jejuí 7 Montes, también en el departamento de Canindeyú, donde también se enfrentaron a tiros con presuntos narcotraficantes.