El ministro de Defensa, Óscar González, informó sobre la llegada de una aeronave C-17 carguera proveniente de Estados Unidos que traslada personal y carga militar. La aeronave trae consigo a 8 instructores del 7mo grupo de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos y dictarán un curso de 6 meses a 40 efectivos militares de las Fuerzas Especiales del Paraguay.

“Es un curso muy importante, una ayuda muy importante que recibimos del Ejército de los Estados Unidos. Sentimos que de esta forma vamos a fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas del Paraguay”, expresó el ministro de Defensa.

González, aseguró que la presencia de los instructores con su equipo y materiales fue comunicada al Congreso y posteriormente autorizada. “Todo está en regla y de forma correcta”, dijo el ministro.

Sobre los incendios en suelo chaqueño, el ministro de Defensa confirmó que ya fueron sofocados. También, anunció que el personal militar y de bomberos voluntarios, así como agentes de la Secretaría de Emergencia Nacional ya regresaron a sus bases. “Nuestro reconocimiento y admiración a toda la gente que trabajó en esta dura y peligrosa misión”, indicó.