El Ministro de Agricultura y Ganadería, con la presencia del presidente del República, Mario Abdo Benítez acompañó esta mañana el inicio de los trabajos para la cosecha del sésamo  de la campaña 2019-2020, en la finca del productor Arnaldo Benítez, ubicada en la compañía Felicidad, distrito de Liberación, departamento de San Pedro.

«Vamos a tener una cosecha muy buena, tendremos 1.000 kilos de rendimiento por hectárea, que representa un ingreso de G 6.000.000 para cada familia productora. A la capexse gracias por pagar un precio justo de G 6.000 por kilo»  Indicó el Ministro Rodolfo Friedmann Alfaro

Se sembraron más de 50.000 hectáreas, duplicando las cifras del año anterior, con un rendimiento de 1000 kg por ha.

Las zonas más importantes de producción son: San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, Amambay e Itapúa. En la zona del Chaco la producción se concentra en Boquerón y al norte de Pdte. Hayes.

Coincidente al acto de inicio de la cosecha de sésamo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), también realizó un día de campo donde se brindó a los productores una capacitación técnica sobre: Producción e inicio de la cosecha de sésamo, con el objetivo de garantizar una producción sostenible del rubro dentro de la Agricultura Familiar Campesina.

La cosecha representaría un ingreso de G 6.000.000 para cada familia productora.
La cosecha representaría un ingreso de G 6.000.000 para cada familia productora.