Montan un campamento en la Municipalidad de Lambaré

Unos 50 funcionarios ingresaron ayer al edificio comunal de Lambaré y montaron un improvisado campamento en el tinglado. Exigen la renuncia del intendente Armando Gómez por la falta de pago de salarios.

Tras la confirmación de la toma de la sede municipal, alrededor de medio centenar de funcionarios del área administrativa llevaron colchones y se instalaron en el polideportivo, donde anunciaron que permanecerán en vigilia hasta tanto Gómez presente su renuncia, informó el periodista de ABC TV, Rodolfo López.Las medidas de fuerza se iniciaron ayer con una manifestación frente a la Municipalidad, en reclamo de los salarios adeudados desde hace cuatro meses, además del cobro de beneficios sociales, como seguro médico y el plus por antigüedad, que dejaron de recibir hace 10 meses.

Mientras un grupo estaba reunido con autoridades para llegar a un acuerdo, algunos trabajadores decidieron tomaron las oficinas del sector administrativo de la Municipalidad. Bajo esta presión, Roberto Paredes, el director administrativo de la comuna, renunció.
El pasado 22 de octubre, los concejales de la Junta Municipal de Lambaré resolvieron aprobar el pedido de intervención a la gestión de Armando Gómez, actual intendente de la ciudad. El principal cuestionamiento, además de la falta de pago a funcionarios de la Comuna, es el malgasto de dinero de Fonacide en la merienda escolar y en la adjudicación de obras arbitrariamente por vía de la excepción.




